FACEBOOK 27 de abril 2012.
Víctor Bazan, El PRI nunca ganó elecciones, pero con el paso de las décadas se fueron haciendo expertos en mecanismos de legitimación y fraude electoral.
1.- Dice Victor Bazan: "Todas las encuestas están manipuladas... etc.",
Respuesta para la reflexión: ¿Entonces en eso estamos de acuerdo, no? QUE LAS ENCUESTADORAS MIENTEN, y que no nos dejan ver la realidad. Estar de acuerdo en eso, es primordial para las demás reflexiones sobre lo que está ocurriendo. Es decir: esto de "las encuestas", lo que esconden es algo más que las verdaderas intenciones de voto. Como dije anteriormente, lo que menos le importa al PRI-PAN en estos momentos es ganar votos; eso no les importa un centavo, sino el mantener el margen de convicción implantada de que EPN va a ganar las elecciones. Y a su vez ese margen solo tiene como propósito la trampa perversa que le están poniendo al país...
2.- Dice Victor Bazan: "Yo no me he dado la tarea de buscar a detalle pero mi termómetro es: a) que fue aplastante la ventaja de Eruviel contra Encinas hace unos meses en el Edo. de México, b) Que el PRI gobierna en muchos Estados del país, c) que la propia encuesta de Covarrubias en que AMLO confía le da ventaja al EPN d) ... no sé cómo este la situación entre AMLO y EPN [respecto a su relación con los empresarios] porque si hay algunos empresarios con el Peje, pero son cosas de Lobby político de las que estamos ajenos y ni sabemos que pase, sabemos de Televisa por ejemplo, pero yo no tengo idea de cómo se mueven esos asuntos. Lo cierto es que hasta ahora no lo han atacado pero tampoco lo hay apoyado mucho que digamos. Por eso creo que el payaso ese del PRI va a ganar.
Respuestas para la reflexión: empiezo por la más importante, la c) Yo lo que sabía, es que en los días pasados AMLO descalificó con una metáfora a todas las encuestas: "estan copeteadas", dijo [se tardó mucho, hay qué decirlo];
Ahora la a) Precisamente Víctor, la supuesta "victoria" de Eruviel-EPN en el Estado de México fue el laboratorio de todo lo que está pasando ahora.
Al respecto, hay que recordar que Calderón intentó hacer una alianza PAN-PRD para supuestamente enfrentar a Eruviel-PRI-EPN en el Estado de México. Ese fue el primer frente serio de batalla para estas elecciones. Esa supuesta o pretendida alianza tenía varios objetivos. Uno de ellos era el intento pueril de legitimación histórica de Calderón, pero sobre todo, se trataba de minimizar a AMLO dentro del PRD frente a los Chuchos, que impulsaban al otro único precandidato viable [ ya fuera Ebrard/Camacho -que supo leérla-, o fuera cualquier otro, lo habrían apoyado igual si con eso dañaban a "el peje"]. La intención era anular a López Obrador. Cerrarle el paso, y a la postre dejar listo el escenario "pseudo-Bipartidista" PRI-PAN, para estas elecciones de 2012. Pero les falló, por que no pudieron ni hacer la alianza, ni anular a López Obrador.
Por otro lado, ¿de verdad ganó el PRI aquellas elecciones, o fue un fraude ejecutado bajo la mecánica de la Legitimidad Implantada? Todos sabemos lo que es un "implante". Es un cuerpo extraño, pero funcional. No es del sujeto, pero sirve para los propósitos para los que fue "insertado" [ficción de triunfo en este caso]. En esas elecciones del Estado de México, la propaganda fue tan intensa, que en una ocasión por una avenida, en menos de quince minutos, pude contar diecisiete espectaculares de Eruviel-EPN... contra ninguno de Encinas. Ni uno solo. Y eso fue en parte lo que me llamó la atención: todo eso no va dirigido a "ganar votos"...
Pero no solo fueron los espectaculares, ni todo el aparato de Televisa volcado en apoyar a Peña Nieto, sino que casi al final de la competencia se les incorporó el propio Gobierno de Calderón al que no le quedó de otra que apuntalar la entrecomillada victoria de Eruviel-PRI-EPN. El "Estado de México" fue sin duda su laboratorio.
Como muchos, estuve muy al tanto de esa elección, y ME CONSTA que mucha gente votó por el PRI [por las razones que sean]; pero con todo y eso, no pudieron prescindir de los mecanismos tradicionales y "modernos" de fraude: no ganaron por los votos en las urnas. Sin embargo, de lo que sí quedé convencido fue de lo poderoso del mecanismo de legitimación, y de lo poderoso de los argumentos que me tocó escuchar a quienes vieron en el PRI una posible salida al desastre en que el PAN tiene al país desde hace doce años.
Hagámonos juntos esta pregunta: ¿Si en el Estado de México, como ahora en estas elecciones de 2012, tenían o tienen taaaan seguro el triunfo electoral [de acuerdo a las pseudo-encuestas, etc.], entonces de donde surge la necesidad de recurrir a los mecanismos de trampa electoral, empezando por los probados y exorbitantes gastos de campaña; o esa necesidad de mantener a un ejército de mapaches electorales [Elba Esther está a la sombra por que el costo político de tenerla a la luz era muy alto, y no cuadraba en la estrategia]; o de donde la necesidad de acudir al acarreo para los mítines, como lo documenta la poca prensa libre que hay en México?
Otra pregunta: ¿Si hay tanta gente que los apoya, por qué EPN y JVM huyen tan frenéticamente a la comodidad de los "ambientes controlados"?
Todo esto solo se debe a una razón, y no es que "no quiera ver la realidad" como dijo alguien líneas arriba... No. Todo eso solo se debe a una razón: la estrategia EN ESTA OCASIÓN, consiste en lograr y mantener un margen de "Legitimidad implantada"; insertar la idea en la gente de un triunfo ficticio no sustendado en votos reales; ya que es la única forma de que esos mecanismos de defraudación puedan ser eficaces.
3.- Otro argumento importante de Víctor, es el referente a "los muchos Estados que gobierna el PRI". Víctor: serán muchos, pero en todos se repite el mismo factor que ahora vemos en estas elecciones de 2012: mecanismos de legitimación + mecanismos de defraudación. Es decir: habrá mucha gente que vote por el PRI, eso es cierto, y esto en particular se debe sobre todo a la gran cleptocracia, fanatismo e ineptitud del PAN; pero ante todo, éstos dos partidos -PRI-PAN- han ganado las elecciones con la dupla de mecanismos de defraudación soportados por la "percepción de legitimidad" que tiene la gente. Y sobre este punto, a la luz de lo que está ocurriendo, y siendo sincero: al lado del PRI, tratándose de mecanismos de legitimación, los panistas son unos imbéciles...
- - - - - - - - - - - - -
Anuncio:
Yo defiendo el voto hacia López Obrador. Estoy convencido como todos, de que las encuestas mienten, y de que la mayoría de la gente NO va a votar por EPN, sino que perversamente y con todo el aparato propagandístico del Estado y los poderes fácticos que dominan este país, les ha sido implantada la idea de la invencibilidad de Peña Nieto... pero eso, sostengo, es solo una ilusión insertada. Al PRI-PAN, y a EPN, no les importan los votos, sino solo mantener a la gente en esa falsa creencia. Por favor: Si conoces a alguien anulacionista, o que esté indeciso de su voto en las siguientes elecciones, por más complicada que sea su forma de pensar, cualquiera que sea su nivel cultural, académico o socioeconómico -hacia arriba o hacia abajo-, o por más convencido de su posición que esté, dile que lo invito a un intercambio de ideas, o incluso a un "debate", respecto a ese tema... En este blog.
Gracias por leer estas palabras. Saludos a todos.